¿Cuánto cuesta un implante dental?

precio-implante-dental

Los implantes dentales son una de las soluciones más efectivas para reponer una o varias piezas dentales. Su colocación se realiza mediante anestesia local, sin dolor para el paciente y si se cuidan bien, pueden durar de forma indefinida.

El auge de los precios gancho de franquicias ha provocado que en los últimos años el precio de los implantes se vea cuestionado y muchos pacientes recurran a las opciones más baratas en detrimento de su salud.

Pero muchos colegios de dentistas profesionales ya han alertado sobre los precios gancho de las franquicias y la ola de reclamaciones posteriores de los pacientes. «Solo el año pasado, recogimos unas 80 reclamaciones de pacientes, y el 60% estaba relacionado con este tipo de clínicas grandes y mercantilistas», recuerdan desde el Colegio de Odontólogos de Valencia.

Así, lo que parecía una oportunidad de ahorrarse dinero, se convierte en un derroche y aún peor, en un problema de salud.

Y es que los implantes dentales deben pasar unos exhaustivos controles para asegurar su calidad, ya que deben integrarse perfectamente con el hueso del diente. Por eso están fabricados con materiales biocompatibles que puedan evitar cualquier tipo de rechazo que repercuta en la salud del paciente.

En la clínica dental en Madrid Centro, Odontal, nos explican que por esa razón solo trabajan con grandes marcas “como Biomet 3I con la cual llevamos trabajando más de 30 años obteniendo unos resultados inmejorables ya que son altamente fiables, además de pasar controles de exigencia muy exhaustivos”.

Y en cuanto al pago, ofrecen facilidades al paciente que necesite este tratamiento para que pueda pagarlo con más le convenga,  bien con una financiación del 100% del tratamiento de hasta 24 meses o bien en un pago inmediato por el que se le haría descuento.

Así que recuerda, cuidado con los precios gancho de algunas franquicias. Lo mejor es acudir a tu dentista de confianza e informarte bien antes de someterte a cualquier tratamiento. Tu salud, y a larga tu bolsillo, te lo agradecerán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*