perito judicial

¿Cuáles son las negligencias más comunes en implantología dental?

Hoy en día, la mayoría de tratamientos dentales se realizan debidamente, pero en ocasiones se cometen negligencias y errores por los cuales el paciente puede tener derecho a una indemnización. Es verdad, que debido al incremento de clínicas dentales, sobre todo franquicias y grandes superficies las negligencias han aumentado.

Por ejemplo, en la odontología hay muchos tipos de tratamientos, por lo que da lugar a muchos tipos de negligencias. Se pueden encontrar negligencias en todas las áreas odontológicas, desde el no diagnóstico precoz de un cáncer oral, hasta tratamientos más complejos como pueden ser cirugías orales.

A continuación, le indicamos las principales negligencias que abarca el ámbito de la implantología oral:

  • Existencia de contraindicaciones para tratamiento con implantes y aún así se colocan. Estas contraindicaciones pueden ser mala higiene oral, enfermedad periodontal no tratada, paciente con osteoporosis, pacientes recibiendo quimioterapia o radioterapia… Por eso, es importante la realización de un buen informe del paciente y tratar previamente todas las posibles contraindicaciones.
  • Colocación del implante en hueso maxilar o mandibular no apto. Lo más correcto es realizar la extracción del diente enfermo y esperar 2-3 meses hasta que el hueso esté regenerado para colocar el implante dental, aunque en ocasiones cuando hay una buena calidad ósea se puede colocar el implante post extracción.
  • Mal diagnóstico y mala planificación de la intervención. Una falta de planificación, ausencia radiográfica y falta de dedicación de tiempo, entre otras cosas, puede conllevar una incorrecta colocación de los implantes dentales.

Para este tipo de negligencias existe la figura del perito judicial especialista en casos de implantología y odontología. Los peritos judiciales de servicios jurídicos pueden ayudarte a defender tus intereses, en sede administrativa o judicial.

Por ejemplo, en Perito Judicial Oficial cuentan con peritos judiciales especializados en implantología para este tipo de negligencias o con un perito judicial social que se encarga de estudiar las  características laborales, socioeconómicas, familiares… del sujeto y de su entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*