Consejos para detener el sangrado de encias

sangrado de encias

Las encías sangrantes representan un problema común, que puede traducirse en una condición grave, por ello la mejor manera de hacerle frente es acudir al dentista para que evalúe su origen y le brinde las pautas necesarias para tratar el problema.

Entre los consejos para tratar el sangrado de las encías que el profesional puede dar se encuentran los siguientes;

– Utilice un cepillo de cerdas suaves; para realizar un cepillado correcto de por lo menos de dos minutos y dos veces al día, después de las comidas. Los cepillos de cerdas duras o endurecidos por el tiempo pueden representar un factor de sangrando muy común, ya que dañan los tejidos blandos de la boca.

– Utilice hilo dental; por lo menos una vez al día se debe usar hilo dental, asegurándose de llevarlo más allá de la línea de las encías para eliminar más placa, en cada aplicación.

– Cuando el sangrado es abundante se recomienda aplicar presión a la zona con una compresa fría.

– Agua salada; lavarse con agua salada o peróxido de hidrógeno mantendrá la zona afectada desinfectada, es recomendable evitar los enjuagues bucales que contengan alcohol, ya que pueden secar la boca y su uso continuado puede dañar aún más los tejidos.

Otras recomendaciones;

Mantenga alejado el hábito de fumar o de otros productos de tabaco, ya que ha demostrado tener un efecto negativo para la salud oral y general.

– Consuma una dieta balanceada y evalúe sus niveles de hierro, para descartar estados anémicos, así como también el estado de las defensas orgánicas.

– En el caso de tener prótesis, evalúe su correcta colocación o ajuste, con un profesional, para descartar este posible factor de sangrado.

Para tener muy en cuenta; si sus encías sangran, visitar a un dentista siempre es la mejor opción, ya que puede representar un síntoma de problemas más graves, que conviene descartar.

Imagen: MF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*