seguros dentales

Cómo saber si necesito un seguro dental

El boom que el cuidado dental ha tenido en los últimos años, impulsado por investigaciones científicas que vinculan la salud bucal con enfermedades del corazón y la diabetes, han hecho que los seguros dentales sean muy demandados.

Cada vez más clínicas dentales en Murcia y pacientes adicionan la cobertura dental en su seguro privado o la contratan por separado, algo que no era muy común hace unos años.

Pero no es por moda que los españoles prefieren tener un seguro dental actualizado. Las razones son variadas y válidas. La principal es la prevención, pues las pólizas que ofrecen las diferentes compañías de seguros cubren consultas, limpiezas, pruebas diagnósticas e incluso sellados de fisuras, en algunos proveedores.

Además, al estar aseguradas las personas obtendrán un ahorro significativo en el mediano y largo plazo, por todo el provecho que se le puede sacar a la cobertura. Se calcula que los asegurados pagan cuatro veces menos que aquellos sin pólizas.

La higiene bucal es un hábito que se les inculca a los niños, y ellos no deben quedar por fuera de alguna cobertura dental. Por ello, algunas compañías de seguro extienden sus servicios a todos los miembros de la familia a bajo costo en la prima.

Generalmente, las pólizas ofrecidas no poseen límites en edad ni cargos adicionales para niños, como sí ocurre con las coberturas sanitarias. Tampoco se bloquean por preexistencias, lo que permite contratar en cualquier momento y comenzar a usarla de inmediato.

Otra de las bondades de las agencias de seguros es ofrecer descuentos para contratar un seguro dental. Son propuestas muy atractivas, sobre todo para los tratamientos no incluidos de forma gratuita en la póliza, como implantes, endodoncias, ortodoncias y estética dental.

Cuando la clínica dental cierra por el periodo de vacaciones no es necesario detener el tratamiento, si se tiene un seguro dental hay la posibilidad de que un dentista de garantías atienda al paciente en cualquier momento del año.

Otra ventaja es que generalmente las pólizas dentales son de cobertura nacional, en toda España, por lo que si se está de viaje o fuera de la ciudad, el asegurado podrá ser atendido en cualquier localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*