¿Cómo afecta el estado de la boca a nuestra salud general?

idental-salud-bucodental

Nuestra boca es una de las pocas ventanas al exterior que tiene el cuerpo humano, y por ella pasan multitud de bacterias. También es el inicio de todo el aparato digestivo, y no se queda ahí. La boca también nos puede mostrar mediante algunos síntomas problemas que están teniendo lugar en otra parte del cuerpo.

El mal aliento crónico, acompañado del mal sabor y sequedad bucal puede significar que existe en nuestro organismo alguna enfermedad renal que está teniendo lugar sin que nos demos cuenta.  También a través de observaciones bucales se puede llegar hasta prevenir algún tipo de cáncer. Y a partir de la imagen que presenta nuestra cavidad bucal también se pueden diagnosticar problemas hormonales como de tiroides, de hipertensión, respiratorios como el asma, trastornos del sueño y problemas en la piel.

Muchos dolores de cabeza pueden ser causados por un hábito inapreciable, como es el rechinar de los dientes. Genera tensión que deriva en ese dolor, una patología conocida también como bruxismo. Al igual que un exceso de esfuerzo físico puede tener repercusión en nuestra salud bucodental, causando dolor en esta parte de nuestro cuerpo.

Pero no solo tiene relación con las enfermedades de otras partes de nuestra anatomía, sino que existe una reciprocidad. Aquellas personas que padezcan enfermedades cardiovasculares tienen más riesgo de sufrir enfermedades de índole periodontal. También pueden sufrir problemas en las encías aquellos que padezcan de diabetes o dolencias como la  ansiedad y el estrés que debilitan su sistema inmunitario.

iDental busca cubrir el vacío asistencial odontológico que existe en España para que el mayor número posible de personas pueda acceder al dentista y evitar problemas derivados de salud por un mal estado bucal. La Asistencia Dental Social de iDental recomienda mantener una buena higiene oral y acudir a revisiones anuales para no desencadenar un problema que, como hemos descrito, puede afectar a varias partes de nuestro cuerpo.

iDental otorga ayudas dentales de hasta el 60, 70, 80, 90 e incluso el 100% del coste del tratamiento y, además, la primera visita y el diagnóstico son gratuitos. ¿Para qué arriesgar nuestra salud por no hacer una visita a tiempo al dentista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*