Clínica dental en Madrid Centro destaca la importancia de las revisiones al dentista

clinica-dental-madrid-centro-visitas-al-dentista

Desde la clínica dental en Madrid Centro de la Dra. Pilar Garrido recomiendan visitar al dentista como mínimo una vez al año, siendo aconsejable en algunos casos una visita cada 6 meses en adultos. Desde la clínica dental recomiendan iniciar la higiene bucal de los niños a temprana edad, siendo lo ideal que la primera consulta dental se realice cuando el niño haya cumplido un año.

Tan solo el 43% de los españoles visita al dentista de manera anual, mientras que la media en la Unión Europea se sitúa en el 57%. Concretamente España se sitúa en el quinto lugar de países de Europa que menos visita una clínica dental. El miedo al dentista, el coste de los tratamientos, la costumbre o la mera desconfianza son factores que todavía hacen que los españoles no tengan asumido que una visita anual al dentista nos resolverá problemas a largo plazo y nos ayudará a ahórranos dinero.

Aunque cada vez estamos más concienciados de lo importante que es cuidar nuestra boca para tener una buena salud general, todavía existe la costumbre general de que la visita al dentista solo tiene que ser en casos obligados, cuando ya no aguantamos el dolor o cuando notamos algo raro en nuestra boca. Es decir, visitamos al dentista buscando una solución, que en muchos casos se complica por la falta de revisiones periódicas.

Pero no hay mayor solución a un problema que cuando éste todavía no se ha expresado. Es aquí donde juega un importante papel la prevención. Desde la clínica dental en Madrid Centro de la Dra. Pilar Garrido nos recuerdan que en la prevención está la clave de una buena salud, no solo bucodental, sino también general.

Por tanto, con el objetivo de cuidar nuestra salud bucodental, es importante visitar al dentista de manera periódica para prevenir la aparición de posibles enfermedades bucales y poder detectarlas en sus fases tempranas. Un problema bucodental cogido a tiempo facilita el pronóstico y el tratamiento, de ahí la importancia que los especialistas de la clínica dental en Madrid Centro dan a las visitas periódicas al dentista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*